miércoles, 17 de octubre de 2012

Doctor se me cayó un bracket y no me va a creer como !!




Es gracioso escuchar los argumentos que exponen los pacientes cuando visitan el consultorio por la caida de uno o varios brackets durante el proceso normal de ortodoncia.
A continuación vamos a encontrar nuestro top numero 5 de las mas curiosas excusas:
1. Iba en la moto y el viento lo tumbo.  
2. Estaba tomando agua…estaría muy fría??
3. Se me enredó en una blusa, eso si estaria bien pegado?
4. Me di un golpe con una reja justo en el bracket y se me despegó..
5. No se me ha caído, pero si esta flojo.
Vale la pena aclarar que la caída de un bracket es una de las complicaciones mas frecuentes de los tratamientos de ortodoncia y a su vez una de las que mas retrasos genera en la duración de los mismos. Una vez que el bracket deja de estar adherido al diente, este deja de moverse mientras que los demás lo siguen haciendo.
Dentro de las causas por las cuales pueden caerse los brackets encontramos: Comer alimentos restringidos como gomas, turrones, hielo etc, Morderse las uñas, Morder objetos duros, Esmalte dental con alteraciones de su estructura como Hipoplasias, Fluorosis etc, Mala higiene oral entre otras.
Y tu ya tienes tu excusa?? Ayudanos a escribir nuestro libro de excusas memorables….

No hay comentarios:

Publicar un comentario